El Internet de las Cosas elevará demanda de almacenamiento de datos en 2020

mayo 25, 2017

El Internet de las Cosas, el almacenamiento de datos en Data Center y la realidad aumentada serán claves en la interacción de los ciudadanos con la tecnología en los próximos 10 años.

De acuerdo al estudio de la consultora Gartner, que presentó las tendencias tecnológicas a partir de 2020, más de 100 millones de personas comprarán productos y servicios a través de la realidad aumentada. Por ejemplo, si un consumidor eligiera el catálogo de IKEA podría ver en tiempo real en su casa como se verían los muebles que está a punto de adquirir.

El creciente desarrollo del Internet de las Cosas, llevará también a que el almacenamiento de datos crezca en al menos 3% y que las actividades de las organizaciones y marcas migren hacia plataformas en la nube.

Cambios y polémica

Una de las predicciones de este estudio que han causado polémica en el mundo de la tecnología, es que más de 30% del acceso a Internet será sin necesidad de usar la web, lo que quiere decir que este tráfico estará asociado a contextos como conducir, cocinar, hacer ejercicio, ir de compras, entre otros, donde los usuarios podrán gesticular con las manos y ojos a través de dispositivos wearables.

Es por esta razón que Gartner indica que la creciente popularidad que han visto las aplicaciones móviles en este siglo, derivará en una caída considerable, ya que para 2019 más del 20% de las marcas abandonará sus aplicaciones móviles, en vista de los costos de inversión y desarrollo que van contrarios al ROI que percibirán.

Relacionado a este tema de inversión, la consultora enfatiza que la innovación y la tecnología ahorrará en 2022 más de 3 billones de dólares al año a las empresas, sobre todo en mantenimiento y servicios que serán ofrecidos por asesores externos especializados en almacenamiento de datos y desarrollos TI.

Escrito por