daycohost - brexit

El efecto Brexit en las TIC

julio 27, 2017

El Brexit, el referendo que tambaleó a la Unión  Europea luego de causar la separación del Reino Unido de ese bloque no solo ha generado consecuencias políticas sino también ha impactado en el mercado de las TIC.

Un estudio publicado en 2014 sugiere que Londres alberga entre sus calles el 60% de las sedes de las grandes empresas de tecnología, incluidas gigantes multinacionales como Sony, Toshiba, Oracle y Xerox.

Luego del triunfo del Brexit, estas corporaciones tendrán que reinventar su esquema de trabajo para lograr mantener el flujo de operaciones complejas que ahora están ante una nueva realidad, luego que el mercado europeo de tecnología quede dividido en dos grandes potencias.

El avance que tenía la Unión Europea como un bloque para competir a nivel global en materia de innovación en comercio y servicios electrónicos podría verse obstaculizado.

Ahora las empresas deberán no solo luchar por captar a potenciales aceleradoras o starttups, sino para mantenerse con presencia positiva en toda Europa.

La solución a futuro, probablemente, sea la interconectividad a través de la nube o centros de datos geolocalizados, que permitan mantener la globalización de la industria, en una región donde aún está comenzando una política clara de desarrollo tecnológico.

Escrito por