El Data Center como camino para la transformación digital

junio 24, 2017

Cualquier organización, aún las pequeñas y medianas empresas, y hasta los emprendimientos, están experimentando un proceso de transformación digital, apuntando a optimizar sus procesos operativos para ofrecer a sus clientes un mejor servicio, atención y calidad en todo momento; además de mejorar los flujos de trabajo para mejorar la rentabilidad del negocio.

“Para las pymes, la transformación digital podría percibirse como un coste a la hora de hacer negocios, cuando en realidad es parte del proceso que deben cumplir aquellas que deseen maximizar el crecimiento y la rentabilidad”, señala Barry Padgett, presidente del equipo de Pymes de SAP.

Un estudio global realizado por IDC indica que cada vez son más las organizaciones que están invirtiendo en el desarrollo de estrategias digitales, que bien aplicadas y con la ayuda de especialistas en TI pueden ofrecer capacidades que hasta hace poco no estaban disponibles para ciertas industrias.

La infraestructura del data center se ha convertido en pieza clave en la estrategia de las empresas que están entrando en la transformación digital, en vista que cada vez más se delega la gestión de recursos de tecnología a cambio de respuestas rápidas, la garantía de disponer de ambientes seguros, confiables y que permitan ofrecer a los usuarios la continuidad en cada una de las operaciones que realizan.

Daycohost se ha convertido en aliado estratégico del aparato productivo en Venezuela, que tiene dentro de sus objetivos innovar en materia tecnológica. Con un centro de datos geo distribuido de clase mundial, ofrece servicios y experiencia de más de 16 años para impulsar la gestión de TI enfocada al cumplimiento de objetivos de negocio y calidad.

Fuente: Dirigentes Digital

Escrito por