El Data Center: componente clave para la continuidad de tu negocio

julio 27, 2017

En un mundo en el que la transformación digital está cambiando los modelos de negocios de las organizaciones, existe un concepto a tomar en cuenta a la hora de diseñar estrategias de TI: la resiliencia.

De acuerdo a la definición ISO, la “Resiliencia es la capacidad de estar siempre preparado para lo impredecible. Es la habilidad de una organización de absorber el impacto de una interrupción del negocio a la vez que continúa proporcionando el nivel de servicio requerido”. En otras palabras, la resiliencia es la capacidad de una organización para garantizar la continuidad operativa.

“Infraestructura de Data Center bien diseñada es garantía de la continuidad operativa dentro de una organización”

Desde este punto de vista, la infraestructura de Data Center bien diseñada y adaptada a las necesidades de tecnología, es la columna vertebral operativa de las empresas que se enfrentan a un panorama digital con necesidades de disponibilidad continuamente crecientes.

En Daycohost, con base en más de 16 años de experiencia desarrollando tecnología de centros de datos robusta, geo distribuida, costo-efectiva y adaptable, hemos trabajado con el propósito de garantizar a nuestros clientes que al delegar su capacidad de TI logren los objetivos de disponibilidad de datos y operación continua.

Esa es nuestra meta, entender las necesidades de los usuarios del Data Center y responder con soluciones y diseños adaptados a la criticidad de sus operaciones, garantizando los más altos estándares de disponibilidad sobre una plataforma de servicios segura y redundante.

Es vital para una empresa u organización identificar sus objetivos y estrategias de negocio, de manera que, a través del Data Center, pueda optar por tecnología y soluciones adaptables que le permitan cumplir con los niveles operativos y de calidad que los usuarios de hoy en día – esperan de sus proveedores de servicio.

Fuente: DataCenter Dynamics 

Escrito por