Demanda de datos en la nube será de 92% para 2020

enero 17, 2017

Las tendencias digitales apuntan a que el modelo de almacenamiento en la nube se afianzará en 2020. De acuerdo al estudio Índice Global de Nube, elaborado por Cisco, el 92% del intercambio de datos se realizará desde los más grandes Data Center del mundo para finales de la década.

Este sexto informe anual que realiza el gigante de tecnología predice el futuro del estado de la demanda de data por parte de las empresas y usuarios, que cada vez dependerán de centros de datos.

El informe proporciona un desglose de cómo el ascenso de los centros de datos de escala mundial –tipificados por las enormes granjas de servidores, en gran parte automatizadas y definidas por software, operadas por Facebook, Amazon y Google– está afectando el mercado de la nube.

Entre 2015 y 2020, Cisco cree que el número de centros de datos en el mundo aumentará de 259 a 485, coincidiendo con un aumento de cinco veces en la cantidad de tráfico de red que se está encaminando hacia ellos.

El tráfico en la red para 2020 escalará de 3,9 a 14,1 zettabytes, a medida que las organizaciones dependan de proveedores externos.

Esto significa que solo el 8% de las cargas de trabajo probablemente se ejecutarán en centros de datos privados, mientras que los restantes se alojarán en la nube.

Cisco dio a conocer que espera que alrededor del 68% de las cargas de trabajo se ejecuten en centros de datos de nube pública en 2020, frente al 49% en 2015. Mientras tanto, el 32% se alojará en instalaciones de nube privadas, lo que representa una caída de mercado ante el 51% del año pasado.

Escrito por