Demanda de centros de datos continuará creciendo en América Latina

agosto 19, 2017

 

La industria del Data Center es un mercado que está madurando y creciendo a un ritmo sostenido, cada vez son más las empresas y corporaciones que entienden los beneficios que aporta delegar la administración de su infraestructura tecnológica.

En vista de este panorama, los desarrolladores de centros de datos están construyendo e implementando nuevas instalaciones enfocadas en satisfacer la demanda de clientes y además, captar la inversión de capital privado.

“Áreas como marketing, ventas y finanzas están demandando y adquiriendo soluciones de TI para sus operaciones”, explica el analista de transformación digital en Frost & Sullivan, Mauricio Chede.

La región de América Latina no escapa de esta tendencia. Los ingresos procedentes del mercado de servicios de Data Center en Latam en 2016 fue de 2.870 millones de dólares y la proyección de ingresos es de 4.370 millones para el año 2021.

Brasil representó el 47,6% del total del mercado, seguido por México con el 25,8%, Chile 8,5%, Colombia 7,6%, Argentina 6,7% y Perú con un 3,8%.

Venezuela también está viendo un auge en el mercado de administración de TI y centros de datos, gracias a la oferta que desde 2015 ha implementado Daycohost con su Primer y Único Multisite Geo Distribuido, que opera desde las ciudades de Caracas y Valencia.

Con esta infraestructura de clase mundial, el sector productivo venezolano tiene una herramienta para innovar y avanzar hacia una mejor calidad de servicio que permita suplir la demanda de los usuarios no solo del país sino también de la región.

Fuente: DataCenter Dynamics

Escrito por