data center-futuro

Data Center albergarán más de 590 millones de m2 en 2018

septiembre 26, 2017

Hoy en día la tecnología está evolucionando a una velocidad imparable y para responder a ello, las empresas están transformando sus infraestructuras de TI con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de los usuarios, que cada vez más, están en la red e interactúan gracias al Internet de las Cosas (IoT).

Los Data Center no escapan a esta transformación. Al ser el elemento neurálgico de las operaciones de tecnología de una empresa u organización, estas estructuras están demandando mayor espacio para albergar su arquitectura de TI. Por esta razón, de acuerdo al estudio FutureScape: Worldwide Cloud 2017 Predictions de IDC y Schneider Electric se estima que en 2018 los centros de datos alcanzarán 590 millones de m2 en 2018.

El informe resalta que en el futuro los Data Center estará marcado por las nuevas cargas de trabajo y la diversificación de las TI, encaminado a una arquitectura tecnológica más precisa, eficiente, ecológica y destinada a la creación de mayor cantidad de micro centros de datos y el edge computing.

“El 65% de los activos TI de las empresas actuales residirán en entornos cloud en data centers fuera de las propias instalaciones de la empresa”

En Daycohost, con una infraestructura de Data Center única en Venezuela con certificación TIER III y dos puntos de presencia geo-distribuida, cada día trabajamos para ofrecer una arquitectura de TI moderna que responda a las demandas del aparato productivo venezolano de cara a los cambios del mercado tecnológico en el futuro.

Con nuestro Centro Tecnológico de Valencia está erigido para ofrecer el mejor servicio de centros de datos no solo para organizaciones en Venezuela sino en la región, que al delegar la administración de su tecnología cumplir con los objetivos corporativos de una manera costo-efectiva, precisa, segura e inmediata.

Fuente: Data Center Dynamics

Escrito por