Data Center: infraestructura vital para alojar datos

junio 24, 2017

Data Center - daycohost

En la era digital actual donde la tecnología es fundamental para mantener el buen funcionamiento de la mayoría de los servicios que usamos en nuestra vida diaria, es necesario que las corporaciones y empresas cuenten con una infraestructura robusta para alojar sus datos.

Es allí donde el Data Center juega su rol principal, es el sistema nervioso que permite interconectar todo lo necesario para que un servicio se mantenga en funcionamiento las 24 horas durante todo el año.

El Data Center es un centro de procesamiento de datos, una instalación empleada para albergar un sistema de información que incluye comunicación y almacenamiento, garantizando un mejor desempeño de la TI dentro de una organización.

Desde ese punto de vista, los Data Center pueden ser considerados como los pilares de Internet, al almacenar la mayoría de datos que consumen los usuarios al navegar en la red.

Componentes de un data center

La sala de servidores o pecera: los grandes servidores que almacenan los datos generalmente se ubican en una sala denominada sala fría o pecera. De acuerdo a normas internacionales, la temperatura allí debe estar regulada en 22,3 ºC para garantizar el buen funcionamiento de los equipos.

Sistemas de energía eléctrica: En vista que una de las principales ventajas de un Data Center es el de su funcionamiento 24 horas / 7 días de la semana, su diseño debe contar con alimentación eléctrica independiente que garantice la operatividad en caso de una falla de energía.

Redundancia de los datos: la seguridad es fundamental cuando se maneja información, por ello dentro del Data Center se garantiza la redundancia de los datos para mantener en línea todo lo necesario para el funcionamiento TI de una organización.

Ante estas ventajas, la tendencia mundial es que las organizaciones deleguen la administración del Data Center para enfocarse en el negocio y mantenerse competitivos, siguiendo una fórmula que permite el acceso inmediato a la tecnología.

Daycohost se ha posicionado como Primer Data Center de Venezuela, desplegando el primer modelo Multisite Geo Distribuido del país, con dos puntos de presencia, uno en Caracas y el segundo en la zona industrial de Valencia, ofreciendo un modelo de servicio costo-efectivo para garantizar la conectividad de las organizaciones más importantes que buscan tener un mejor acceso a la información y mayor calidad de atención a sus clientes.

Escrito por