Cómo definir la infraestructura de un Data Center para impulsar una organización

junio 24, 2017

En la actualidad el desarrollo del universo de empresas, pequeñas, medianas y grandes está marcado por la transformación digital, proceso en el que los centros de datos están jugando un papel clave para asegurar servicios ininterrumpidos de calidad.

Bajo este modelo, las organizaciones deben definir qué tipo de Data Center requieren para cubrir las necesidades de sus usuarios y de operatividad interna, sobre todo cuando se trata del manejo de datos en el área de TI en esta era digital.

Los responsables de infraestructura de tecnología dentro de la empresa, deben tener muy claro qué requerimientos desean cubrir, no sólo en el presente sino en el futuro, proyectando el crecimiento de la organización como la del mercado.

Criterios como la ampliación del ancho de banda, la movilidad, el crecimiento del tráfico en la red, la migración continua que están haciendo corporaciones y usuarios individuales a la nube, y el Internet de las Cosas (IoT) son puntos de partida para considerar una infraestructura de data center.

Este contexto está respaldado por cifras de tendencias para el año 2020: la conectividad a través de banda ancha pasará de 24 Mbps en 2015 a 48 Mbps, los datos móviles se incrementarán hasta por ocho veces y los usuarios se conectarán más desde la nube y dispositivos inalámbricos que desde equipos de escritorio.

En Daycohost, con un centro de datos geo distribuido en Venezuela (con presencia en Caracas y Valencia) nos mantenemos en constante estudio de este desarrollo del mercado, ofreciendo un equipo de tecnológicagente que brinda la experiencia clave para darle al cliente soluciones costo-eficientes y adaptadas a sus necesidades.

Por ello, con nuestro Data Center de clase mundial, tenemos la infraestructura necesaria para impulsar la transformación digital de toda empresa, ya sea en el país o en la región de América Latina.

Fuente: Entorno Inteligente

Escrito por