transformacion digital

Cinco errores que debes evitar durante la transformación digital de tu empresa

septiembre 26, 2017

Miles de empresas en todo el mundo están contemplando iniciar la transformación digital de sus procesos operativos, en vista que la tecnología y soluciones innovadoras cada día aportan mayores beneficios y ventajas corporativas.

Sin embargo, parte de estas organizaciones han operado bajo un modelo tradicional desde sus inicios sin conocer los alcances de la tecnología y cómo puede impactar en su ritmo de trabajo.

Por ello, al momento de adoptar la transformación digital es necesario evitar ciertos errores iniciales:

– Descartar el uso de tecnología en todos los entornos de la empresa

Cuando se inicia el proceso de transformación digital es necesario aplicar la tecnología en todos los entornos, tanto en los procesos tradicionales como digitales. Hoy en día, cayendo en un error, muchas empresas solo apuntan hacia el mercado digital dejando a un lado de muchos factores que necesitan renovarse.

– Adaptación tecnológica parcial

Al evaluar costos, las empresas deciden adoptar parcialmente las soluciones tecnológicas. Sin embargo, este error puede costar caro, puesto que se pueden generar conflictos entre los procesos tecnológicos y los que se mantengan bajo un modelo manual o tradicional.

– Compararse con otras empresas digitales

Otro de los grandes errores que se comenten es adoptar modelos aplicado por empresas netamente digitales. Hay que tomar en cuenta que la estrategia para renovar un proceso o una organización, no puede ser la misma que la usada para comenzar una empresa de 0.

– Desconocer el alcance y todas las dimensiones de la compañía

Una organización o empresa es un conjunto de departamentos que trabajan por objetivos globales, por ende, al momento de iniciar la transformación digital es obligatorio evaluar las necesidades de cambio de cada parte de la empresa.

– Carecer del personal capacitado para emprender la transformación digital

La experticia de profesionales es vital para asegurarse el éxito de la transformación digital. Cuando hablamos de adoptar tecnología en una empresa se debe contemplar contar con el capital humano preparado y capacitado para cada proceso.

Fuente: Dirigentes Digital

Escrito por