Ingenio e Innovación con sello venezolano

La obra de ingeniería más importante construida en Venezuela en las últimas décadas

Image

Infraestructura que alberga el único Data Center Tier III del país

El Centro Tecnológico Daycohost viene a ser la promesa cumplida del plan de expansión de la compañía, respondiendo a un mercado creciente que demanda una infraestructura de tecnología de clase mundial.

El complejo alberga, además de nuestro segundo punto de presencia con características únicas en el país, un Centro de Innovación y Entrenamiento para formar un ecosistema que impulse el desarrollo de tecnología más importante de Venezuela.

Nuestro Data Center es un TIER III y está catalogado como Data Center de Mantenimiento Concurrente, de acuerdo a los criterios establecidos y sus fortalezas en cuanto a infraestructura física y capacidades redundantes de sus sistemas: generación y distribución de energía, refrigeración, prevención y extinción de incendios así como facilidades de conectividad. Nuestro Centro Tecnológico Daycohost, se encuentra dentro de esta categoría y como tal permite ofrecer:

  • garantías de disponibilidad de 99,982% de sus sistemas, en una infraestructura sismo-resistente diseñada y construida para mitigar riesgos de inundaciones y respetando las condiciones climáticas de la zona.
  • soporte para operaciones y gestión de plataformas de TI de misión crítica, pues la topología de configuración de todos los sistemas permite, ante cualquier mantenimiento programado o eventual falla en uno o varios de los componentes, sustitución sin afectar la continuidad del servicio.

El Único Data Center TIER III en Venezuela

La más alta certificación otorgada por el Uptime Institute, www.uptimeinstitute.com en el país, convierte a Daycohost en la primera y única organización capacitada para respaldar y gestionar operaciones de misión crítica, por su robusto y redundante diseño de infraestructura y técnico. El UI es un ente neutral con una sólida y reconocida trayectoria a nivel mundial, enfocado en proveer estándares para el diseño, operación y gestión de Centros de Datos. Es por eso que, buscando brindar los más altos estándares de servicio, soporte y seguridad, para la Continuidad Operativa de las plataformas de nuestros usuarios, nos propusimos obtener la certificación TIER III, la cual garantiza Mantenimiento Concurrente sin afectación de la operación. Hoy contamos con talento humano formado y certificado, para garantizar que todas las mejores prácticas son rigurosamente aplicadas y transferidas a nuestros usuarios, dando así respuesta a sus diversas necesidades y requerimientos.

La penetración cada vez mayor de la digitalización y automatización de procesos, exige infraestructuras y plataformas de servicios de tecnología robustas, seguras y capaces de gestionar inmensos volúmenes de tráfico de datos para garantizar así las operaciones. Es por eso que los Data Center han elevado cada vez más sus estándares para transferir a sus usuarios confiabilidad,disponibilidad y seguridad de sus servicios de TI delegados, lo que les permite contar con servicios de misión crítica alineados con las más altas métricas de continuidad operativa.

Daycohost, consciente de la importancia y demanda de usuarios locales y foráneos que exigen garantías decontinuidad, logra la más alta certificación obtenida hoy por hoy en el país, para dar respuesta a las necesidades y requerimientos que suponen mantener una operación bancaria, de logística, manejo de inventarios, pagos o cualquiertipo de solicitudes en línea, u otras tantas, 100% operativas, sin interrupciones que puedan afectar a sus usuarios finales.

  • Un Data Center Tier III ofrece una disponibilidad del 99,98%. Con esta configuración, existe la posibilidad de programar periodos de mantenimiento sin que se afecte la continuidad del servicio en los servidores.
  • Los diversos componentes poseen redundancia N+1.
  • La infraestructura y sus componentes permanecen conectados a múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración.
  • Cuenta con suficiente capacidad y distribución para poder llevar a cabo tareas de mantenimiento en una línea mientras se da servicio por otras.

La creciente demanda de Data Center que prestan servicios a diversos usuarios, a partir de una robusta y completa arquitectura operativa y de comunicaciones, sigue en aumento tras la firme comprobación y validez de esquemas donde la tercerización total o los modelos mixtos usuario-Data Center, arrojan sus mejores resultados.

El Data Center, basado además en altos estándares en cuanto a procesos, monitoreo y gestión proactiva, es la mejor respuesta para garantizar no sólo continuidad operativa sino actualización y por ende trascendencia de los servicios de sus usuarios en el tiempo.

Nuestras sedes por dentro

24x7x365 cuidando de sus servicios en nuestras instalaciones

Todas
Construcción
Equipamento
Data center
Losa de Fundación
Vaciado de concreto
Unión de vigas
Estructura metálica
Retardantes de llamas
Fachada principal
generadores
Sala de UPS´s
Chillers
Torre de telecomunicaciones
Piso falso

Diseño técnico de última generación

El diseño de ingeniería y equipamiento de las salas de datos, permite realizar el mantenimiento y reemplazo de elementos del sistema sin afectar la operación

La edificación cuenta con un grado de sismo-resistencia avalado por encima de lo requerido para prestar los servicios de Data Center

La edificación, basada sobre cimientos de concreto con elevación de 1.50 mts sobre el nivel del terreno y la construcción de muros de concreto armado en fachadas, prevén eventuales riesgos ambientales por inundación u otra causa natural

Las condiciones ambientales de la zona en cuanto a temperatura y mitigación de vientos se tomaron en cuenta para la ubicación de la edificación y selección de materiales de construcción y tecnologías de última generación

Los sistemas para monitoreo de energía, electricidad, mecánica y enfriamiento del área de Data Center fueron diseñados para operar en forma totalmente automatizada

Está garantizada la accesibilidad y disponibilidad de los servicios públicos, servicios de telecomunicaciones, electricidad, agua, vialidad y tratamiento de desechos líquidos y sólidos

El Centro Tecnológico cuenta con salas de contingencia para uso de los usuarios que requieren realizar operaciones desde allí, con equipamiento y condiciones operativas en sitio

Contamos con área de pernocta para equipos de TI que realizan actividades que ameritan que permanezcan en sitio de manera ininterrumpida

Apasionados del Servicio y la Atención Superior

Soporte Técnico

Ventas

0800 DAYCO24

58 212 9999113

+ de 6500 servicios operativos