big data - transformación digital

Big Data e Inteligencia Artificial, impulsores de la transformación digital

agosto 19, 2017

Los últimos estudios corporativos realizados a nivel mundial arrojan resultados muy parecidos cuando se trata de transformación digital. La mayoría de empresas quieren adoptar la tecnología dentro de sus procesos para obtener una mayor ventaja competitiva de mercado, optimizar procesos operativos y afianzarse dentro de un mundo digital que crece aceleradamente.

Una de las investigaciones más recientes de Dimension Data, Reporte del Espacio de Trabajo Digital: Transformando su Negocio, refleja que 40% de más de 800 compañías en los cinco continentes quiere además de adoptar tecnología introducir asistencia virtual para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Esta tendencia indica la importancia que le están dando las empresas a la Inteligencia Artificial como punto de partida a la transformación digital, en la que los “empleados virtuales” juegan un papel clave dentro de la organización y el esquema de servicio y atención.

“La complejidad de la infraestructura de TI existente puede representar un obstáculo importante para la implementación de nuevas herramientas de colaboración y productividad que soporten estilos de trabajo flexibles. Las implementaciones de transformación exitosas se logran cuando el departamento de TI trabaja estrechamente con los líderes de las unidades de negocio”, indica la investigación, lo que se traduce en un buen manejo y análisis de los datos corporativos.

En Daycohost, hemos trabajado en los últimos 17 años en ofrecer tecnología de Data Center de clase mundial para darle a las empresas soluciones adaptables a sus necesidades para afrontar los retos de la transformación digital.

Con la experticia de nuestra tecnológicagente y nuestro centro de datos geo distribuido, podemos ofrecer a cualquier organización las herramientas necesarias para que emprendan su camino a adoptar procesos que optimicen sus operaciones con un objetivo claro, dar a sus clientes una mejor atención.

Fuente: Diario TI

Escrito por