centro de datos

Qué necesitas para adaptar tu centro de datos a la actual transformación digital (II)

diciembre 16, 2017

Nuestra experiencia acumulada por más de 16 años desarrollando servicios de tecnología desde el Data Center, nos ha permitido identificar cuáles son los puntos clave que debe abordar una organización para aprovechar las ventajas al delegar la gestión de TI con el objetivo de mejorar su operatividad y resultados.

Con la transformación digital que está marcando tendencias para los próximos años, en los que se espera que el 92% de los datos de las empresas estén en la nube, existen factores que una empresa debe tener en cuenta al usar tecnología: análisis de necesidad e identificación de objetivos de TI a mediano y largo plazo.

Nuestra experticia como facilitadores de servicios y soluciones de tecnología desde el Data Center en Venezuela, también nos ha permitido aportar para nuestros clientes dos importantes puntos a considerar al momento de acompañar, desde la visión de TI, a la estrategia del negocio:

Impacto de los costes

El ahorro en los costos operativos de una organización aumenta progresivamente a medida que se delegan las operaciones de TI. Una organización al disponer de un data center fuera de sus premisas o datos en la nube, puede enfocar su inversión en el cumplimiento operativo de objetivos o en proyectos propios.

Los ahorros de las consolidaciones de los centros de datos están asociados con reducción  en gastos de energía y refrigeración; de requisitos de espacio y tarifas de alquiler o arrendamiento; de gastos de mantenimiento de los dispositivos y servicios que se eliminan; y de costes de formación y certificación para múltiples plataformas dispares.

Una solución completa 

Los centros de datos proporcionan una solución completa de tecnología para una organización. Al garantizar rapidez, itinerancia y operatividad durante los 365 días del año, el data center se convierte en un aliado de la organización que busca ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios finales.

Por estos factores y los que hemos analizado previamente, es que Daycohost se ha convertido en un impulsor clave del aparato productivo venezolano, al darle a las empresas la tecnología necesaria para innovar y operar de una manera ágil y moderna en todo el territorio nacional e incluso internacional.

Fuente: IT Reseller

Escrito por