Gestión de actividades de transporte se pueden agilizar desde un robusto Data Center

noviembre 18, 2017

La vicepresidenta de Negocios de Daycohost, Elsa Baralt, centró su encuentro con la Junta Directiva de Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) reiterando el papel vital de la tecnología, independientemente de la naturaleza del negocio o empresa, para cualquier actividad comercial

“Las operaciones automatizadas, ágiles y en línea permiten aumentar la capacidad de producción y el alcance geográfico de la empresa”, indicó.

En el marco de este encuentro, Baralt ahondó en los beneficios que representa una infraestructura de Data Center, al explicar que, desde un sitio web alojado en un centro de datos robusto y seguro, se puede monitorear cargas o aplicativos que permitan conocer la ubicación exacta de una unidad de transporte, su ruta o tipo de carga.

Baralt destacó que proveedores, transportistas y destinatarios pueden optimizar sus actividades de una forma costo-efectiva: planificación de sus sistemas de gestión de almacén y la programación de cargas y descargas.

“El Centro Tecnológico Daycohost está disponible no solo para apoyar a los afiliados de Catracentro, sino a todas las iniciativas de emprendimiento e innovaciones relacionadas a la tecnología que necesitan de los servicios del Data Center”, subrayó la representante de Daycohost.

Sistema de monitoreo regional

Una gran plataforma de monitoreo que permita incluir a las más de 7 mil unidades de transporte afiliadas a Catracentro es el proyecto que los representantes del sector de transporte de carga desean ver materializado a corto plazo.

Este proyecto nos permitiría acceder a una sola plataforma para monitorear, controlar, proteger y gestionar nuestras flotas. Tenemos diferentes sitios de despachos y debemos disponer de sistemas interconectados”, explicó Jonathan Durvelle.

Escrito por