El negocio toma el canal rápido para acceder a la tecnología 

agosto 15, 2018

Expandir operaciones, habilitar canales digitales, implementar nuevas aplicaciones de productividad, financieras, del negocio, son decisiones que pasan por una necesaria evaluación de las capacidades de Ti y Telecom necesarias para ser materializadas. Todas estas son fotografías actuales de lo que demandan las empresas que actualmente se están moviendo, con mayor velocidad, al ritmo de las demandas de sus usuarios finales, acceder a la tecnología.

Estas decisiones que generalmente toman los equipos directivos en la oficina del CEO y que obedecen a planes de crecimiento, desarrollo, mejora, expansión, inserción en nuevos mercados, concentración u otros disparadores, suponen sin duda importantes decisiones en materia de Ti y Telecom. Y es ahí precisamente cuando surgen las grandes preguntas. ¿La plataforma actual soporta los nuevos planes del negocio? ¿Adquiero recursos propios? ¿Los contrato bajo modalidades de servicio? ¿Qué es lo más costo eficiente? ¿Cuál es más expedita y toma menor tiempo de implementación?

La tendencia actual de cómo las empresas buscan acceder a la tecnología se traduce en que se le está otorgando mayor importancia al objetivo del negocio por encima de todo. Es decir que bajo ningún concepto la tecnología hará esperar al negocio.

Eso hace que los tiempos de respuesta “time to market” que permita el prestador del servicio, el valor agregado de una contratación que se ajusta a las necesidades y requerimientos específicos, el monitoreo especializado y predictivo 7×24 de las plataformas para garantizar continuidad y disponibilidad máximas así como la robustez y seguridad de la infraestructura detrás de dicho servicio, son los atributos principales que hoy están favoreciendo la contratación de tecnología bajo esta modalidad versus la adquisición de equipos e infraestructura operativa.

Adicionalmente, la posibilidad de acceder a la tecnología, a través de un solo punto a la variedad de recursos o capacidades requeridas de procesamiento, almacenamiento, respaldo, seguridad, conectividad, como es el caso del data center, constituye un punto definitivo que está impulsando el consumo de tecnología como servicio, as a Service, gracias a las múltiples ventajas de tener un solo interlocutor con visión integral sobre la plataforma operativa que le da vigencia al negocio.

 

Mariam Larrazábal G.

www.daycohost.com

@daycohost

Escrito por