PORTAFOLIO MODELO DE SERVICIO MODELO DE ATENCIÓN DATA CENTER
PORTAFOLIO MODELO DE SERVICIO MODELO DE ATENCIÓN DATA CENTER
El Spam es el “reflejo de la economía mundial"
La autora utiliza el ejemplo de la crisis financiera mundial para demostrar esta dependencia. La caída registrada en la actividad del spam en agosto de 2008, y nuevamente en octubre del mismo año, sigue exactamente la misma curva que la economía mundial. La depresión económica llevó a las pequeñas y medianas empresas a realizar considerables recortes en sus presupuestos publicitarios.

No todas las áreas de la publicidad a través del spam sufrieron este golpe. El spam de publicidad inmobiliaria, especialmente de compra o alquiler de oficinas desocupadas por sus anteriores inquilinos, alcanzó niveles llamativos. La cantidad de este tipo de spam suele ser insignificante, ya que la mayoría de las agencias inmobiliarias son sólidas compañías que no consideran siquiera recurrir a los servicios de los spammers para su publicidad.

El artículo de Naméstnikova también analiza por qué en enero de 2009 se registró un aumento significativo en el spam publicitario de los servicios de los mismos spammers. Aunque este tipo de spam no es nada novedoso, nunca había logrado un repunte tan notorio como durante la crisis.

El artículo concluye afirmando que la recuperación de la industria del spam refleja la recuperación general en la economía en su conjunto.

Kaspersky

Este site está desarrollado con WebEditor de Manapro Consultores, C.A.
Torre Dayco. Calle Londres. Las Mercedes. Caracas. Venezuela. Tlf. 58.212.999.9100 Fax. 999.9101